viernes, 17 de septiembre de 2021

         SEMANA DEL  20 AL 24 SEPTIEMBRE.

Consejos para repasar algunos aprendizajes del curso pasado: 

Todos los días comenzaremos con dos rutinas sencillas:

Con esta canción y después miraremos por la ventana para ver qué tiempo hace.




Trabajaremos la expresión oral y aprenderemos el vocabulario.

Jugaremos con los números del calendario, a reconocerlos, a buscar los vecinos(el anterior y posterior), a  contar los días que faltan hasta llegar al día 22 de septiembre que comienza el otoñoetc.

Diremos qué día de la semana es: lunes, martes... del mes de SEPTIEMBRE.  En el primer trimestre, en las fichas sueltas de Vuelta al cole hay un calendario, utilizadlo y que vayan tachando los días. 

Tenéis a vuestra disposición dos archivos: la rueda del tiempo y un dominó del verano. (Archivos)

Luego cantaremos con el vídeo de los días de la semana




Insistid en que aprendan los días de la semana en el orden correcto.

Escribid los días de la semana en mayúsculas en rectángulos de papel.Los niños  y niñas pueden jugar a buscar  letras, contar las letras, comparar qué día tiene más letras, aprender a colocar los días de la semana en orden correcto.

Pinchad en este enlace:


Ya está solucionado el problema de acceso. No se necesita autorización de acceso.

LUNES
Rutinas diarias: tiempo atmosférico y día de la semana.

Visionado del vídeo "El patito feo".


Trabajar la comprensión y expresión oral , que ellos y ellas os cuenten el cuento, ayudadles con preguntas.
Hacer un dibujo del cuento.

MARTES

Rutinas: tiempo atmosférico y días de la semana.

Repasamos las vocales (mayúsculas).


Escribir su nombre y rodear las vocales.

Decir palabras que comienzan por A, por E...

Realizar trazos.(Archivo)

Escribir libremente las vocales con diferentes tamaños y colores.

MIÉRCOLES

Rutinas diarias: tiempo atmosférico y días de la semana.

Visionado del vídeo delos números del 1 al 10.


Reconocer los números del 1 al 10, conocer los vecinos de un número dado (anterior y posterior), contar objetos...

Observar el trazo correcto de los números.

Fichas con la grafía de los números.(Archivo)



Escribir  los números.(Si es necesario ponedles una muestra y que los copien debajo).

JUEVES

Rutinas diarias: tiempo atmosférico y días de la semana.

Visionado de el vídeo de la poesía "Cómo se dibuja un niño" de Gloria Fuertes.

Aprender el vocabulario.

Dibujar un niño o una niña mientras escuchan  la canción.

Aprender la canción.

VIERNES

Rutinas diarias: tiempo atmosférico y días de la semana.

Repasar la posición de los dedos de las manos en los números.


Aprender la posición correspondiente a cada número.

contar a la vez que colocan los dedos. 

Realizar sumas y restas sencillas con los dedos, con objetos pequeños...


Esperamos que sirva de ayuda para el repaso de estos días. 

Los primeros días haremos la evaluación inicial para ver el nivel que tienen. El verano ha sido largo y se olvida mucho de lo aprendido. Con vuestra ayuda estos días lo recuperarán fácilmente.

Gracias.  

                                 Pilar, Toñi y Amparo.


No hay comentarios:

                                      ¡MIRA EL PAISAJE! MOTIVACIÓN: A partir de nuestro globo terráqueo y todo lo que ya sabemos conoceremo...