domingo, 23 de enero de 2022

   ¡Hola peques! Hoy comenzamos una nueva semana  en la que solo el lunes será a distancia.

 ¡El martes volvemos todos al cole!



Para el lunes hemos preparado estas actividades:

Como todos los días, haremos las rutinas de la Asamblea: Buenos días, fecha, tiempo...

  "La letra S", ya la conocéis pero esta semana nos haremos muy amigos/as de ella. 

Escuchad con atención el vídeo y estar atentos/as a cómo se escribe la  S mayúscula y minúscula.



* En un plato echamos sal y la allanamos (aplastamos) , y así hacemos una pizarra para escribir la letra S. También  todas las letras ya estudiadas.
* Aprendemos palabras con la letra S.  

* Después buscamos cosas en casa que tengan la letra S. (No es necesario que sea la primera letra).

Otros vídeos para afianzar la letra S, y leer oraciones completas.

Intenta memorizar algunas de las palabras del siguiente vídeo.



Y ahora toca leer y cantar con nuestro amigo el mono.


* Realizaremos  tres  fichas (de las fotocopias de letras) de la "letra S". 

La clase A, puede realizar las primeras ( de presentación) y si no están muy cansados o por la tarde, también las que harán los alumnos/as del B y C.

Las clases B y C, harán las siguientes:

                     Letras S (mayúscula)



                                   Letra s ( minúscula)


                   Discriminación visual y auditiva de la letra s.


* Deben colorear solo aquellos dibujos que tengan la letra s.
* Copiar , con ayuda de la familia, las palabras con s: SACAPUNTAS, SILLA, SETA, SERPIENTE, MARIPOSA.
* Rodear la letra S.
                                     
                                     RECREO
¡Descansamos, mínimo una hora, antes de continuar trabajando! Cambiar de actividad en niños y niñas tan pequeños es imprescindible para que el aprendizaje sea eficaz. 
Hacer un pequeño desayuno, tomar una fruta y JUEGO LIBRE de movimiento, juego simbólico...( no de ordenador/ móvil).

                Retomamos el trabajo
En clase, y también en las videoconferencias, hemos trabajado "Los amigos del 10", principalmente con ayuda de los dedos de la mano. De ahí la importancia de saber colocar bien los dedos.
    Con esta imagen repasamos  su colocación correcta y asociamos a la grafía y la cantidad.


(Los amigos del 10  son los números que sumados nos dan como resultado diez. El 2 y el 8 son amigos del 10; el 4 y el 6 son amigos del 10...)
Con los dedos de la mano y utilizando la posición correcta de los dedos los niños/as aprenden pronto cuales son los amigos, solo tienen que fijarse en los dedos que están "escondidos".
Ejemplo: en la siguiente imagen los niños ven rápidamente que el amigo del 7 es el 3(hay tres dedos 3 dedos "escondidos"); el amigo del 8 es el 2; el amigo del 9 es el 1, el amigo del 10 es el 0.

Es una actividad que se puede realizar en cualquier momento y lugar, solo necesitan sus dedos.

         Cuento  "La casa de los amigos del 10"
           (Este cuento lo trabajaremos en el aula y lo aprenderán. Os lo dejamos en pdf por si lo queréis tener en casa)


                             IMPRIMIR PDF EL CUENTO DELA CASA DE LOS AMIGOS DEL 10


                 Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                      ¡MIRA EL PAISAJE! MOTIVACIÓN: A partir de nuestro globo terráqueo y todo lo que ya sabemos conoceremo...